Harley Davidson y la V-Rod
Publicado por
Merxe
on miércoles, 4 de noviembre de 2009
Harley Davidson es la empresa norteamericana de motocicletas más conocida mundialmente, ya que cuenta con la experiencia de más de 100 años dedicándose a la producción de estas características motos.
Los ingenieros y diseñadores de Harley Davidson tuvieron grandes inconvenientes en la creación de la moto V-Rod, que se alargó más de lo previsto, durante un periodo de 6 años, ya que pretendían la sintonía perfecta entre la maquina de competición de gran potencia creando un motor con la ayuda de Porsche y el diseño característico y tradicional de la marca.
Entre los problemas en su producción se podrían enumerar el ruido que tenía que ser el mismo que afanaba a tantos seguidores de la marca, el calentamiento del motor, lo que les llevó a usar refrigeración liquida como novedad, hasta el lugar perfecto que debía ocupar el mismo, o incluso otros problemas menores como las entradas de aire para refrigerar el motor, la separación de la horquilla para que girara mejor la moto o la autonomía de la propia maquina.
Respecto a los sistemas de información, Harley Davidson a mi opinión tiene una perfecta sintonía, debido a que sabe muy bien lo que sus clientes o su segmento de mercado esperan de la marca, quizás esto los limite bastante a innovar en lo que diseño se refiere pero lo mismo ocurre con otras empresas en las que podríamos citar Aston Martin con su línea tan particular.
Los sistemas de información internos de la empresa no podrían hacer las cosas de manera diferente porque tienen que actuar como un equipo, relación muy compenetrada entre los diseñadores e ingenieros para poder unir sin fallos diseño y funcionamiento, corrigiendo fallos sobre los hechos, aunque el equipo dedicó más tiempo de lo pensado o previsto, lo bueno se hace esperar y Roma no se creó en un día.
Harley tiene una imagen de maquina perfecta, de dureza, su estilo custom que no se puede romper y que además de un rugido espectacular, lo que hace que el modelo V-Rod se adapte bien a todos los requisitos, incorporando prestaciones totalmente novedosas, avances tecnológicos con lo tradicional de la marca y que el mercado la acoja sin problemas. No se le dio publicidad para sorprender al público, se trabajó en secreto hasta su terminación.
Además la empresa cuenta como ventaja que no tiene grandes competidores, quizás por sus valores y los años de asentamiento en el mercado, ya que diferencia perfectamente su producto, es único y exclusivo a diferencia de las similitudes existentes en otras marcas como Honda, Yamaha o Kawasaki con sus motos de carretera.
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